PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCACIÓN FÍSICA PRIMER PERIODO



Antes de diligenciar su plan de mejoramiento de Educación Física, PÓNGASE EN CONTACTO CON EL DOCENTE para recibir detalles sobre el diligenciamiento del mismo, pues pueda que le corresponda o no, en dependencia a los desempeños insuficientes o aceptables que no le permitieron aprobar la asignatura para este 1er periodo.


Si su profesor le da la instrucción de resolver lo que acá está consignado, por favor tenga en cuenta: presentarlo en su cuaderno (grados sextos y séptimos) o en hojas cuadriculadas y carpeta (grados octavo y noveno), y desarrollar lo que le corresponde SEGÚN SU GRADO, con todos los puntos COMPLETOS Y ATENDIENDO A LAS INSTRUCCIONES BRINDADAS DE MANERA PRECISA:


Grado Sexto: 

1. Investiga: ¿Qué es atletismo?¿Qué modalidades tiene el atletismo?
2. Consulta: ¿Cuáles son todas las pruebas del atletismo?
3. Dibuja y explica 5 juegos o ejercicios hechos en clase de Educación Física relacionados con: saltar, lanzar y correr. 
4. Haz un dibujo del sistema muscular con sus partes, y describe la importancia que tiene este sistema para la Educación Física. 

Grado Séptimo: 

1. Investiga: ¿Qué es gimnasia? ¿Qué modalidades y pruebas hay en la gimnasia?
2. Dibuja y explica con detalle 5 figuras gimnásticas hechas en clase de Educación Física.
3. Consulta: ¿Qué es Acrosport?. Busca 3 figuras con 4 o 5 personas, dibújalas y explica de manera breve cómo organizarías a las personas para realizarla y porqué. 
4. Dibuja el sistema nervioso con sus partes más importantes, y describe la importancia que tiene este sistema para la Educación Física. 

Grado Octavo:

1. Dibuje y explique con detalle los siguientes gestos técnicos vistos en clase: conducción de balón, recepción y/o control de balón, pase y disparo al arco.
2. Investigue las reglas de juego más importantes del futbol de salón y del futbol sala. 
3. Haga un gráfico de la cancha de futbol de salón o de futbol sala con sus medidas. 
4. Dibuje y explique 4 juegos o ejercicios hechos en clase. 

Grado Noveno: 

1. Escriba las reglas de juego del baloncesto más importantes dentro del terreno de juego (valga la redundancia, cuando se está jugando al interior del terreno de juego).
2. Explique detalladamente y dibuje los siguientes gestos técnicos vistos en clase: Pie de pivote, doble ritmo, técnica de lanzamiento.
3. Dibuje y explique 4 ejercicios hechos en clase que estén relacionados con el tema de este periodo: Baloncesto. 
4. Grafique la cancha de baloncesto con sus medidas reglamentarias. Coloreé el área desde la que un lanzamiento efectivo vale 3 puntos de un color, y de otro color el área desde la que un lanzamiento efectivo vale 2 puntos. 

ESTA NIVELACIÓN LA DEBE ENTREGAR A MÁS TARDAR EL DÍA VIERNES 9 DE MAYO DEL AÑO EN CURSO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN DE MEJORAMIENTO INGLÉS PARA GRADOS SÉPTIMOS (701 Y 702) 1ER PERIODO